El Gobierno presentó la nueva credencial digital de la Caja de Servicios Sociales

Esta tarde se realizó la presentación de la credencial digital de la obra social santacruceña, en el marco de la modernización del Estado. La misma permitirá recabar la información que favorecerá al desarrollo de una base de datos que ayude a mejorar las gestiones de salud en toda la provincia.

Esta tarde se realizó la presentación de la nueva herramienta que brinda la Caja de Servicios Sociales y que apunta a la digitalización y modernización de la obra social santacruceña.

La nueva credencial digital facilitará el acceso a la información necesaria para cada afiliado y afiliada, cartilla de prestadores, medios de contacto, seguimiento de trámites, consultas y más beneficios. Esta herramienta, además, es más ecológica, práctica, simple, segura y permanente.

En la presentación estuvieron presentes el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; y el interventor de la Caja de Servicios Sociales, Favio Vázquez. Estuvieron presentes, además, autoridades de la obra social santacruceña y delegaciones de localidades de la provincia.

García refirió al respecto: “Lo que nosotros estamos haciendo es la modernización del Estado donde se suman acciones en el concepto integral de la salud, no solo la salud pública, sino lo que es privado que también forma parte de la gestión en este aspecto”.

El ministro destacó la labor junto a la obra social santacruceña en cuanto a la implementación de la receta digital y la sistematización “para que, dentro de lo que es el sistema público, todos los afiliados de la Caja de Servicios Sociales puedan tener agilizado el sistema prestacional y generar las propias recetas”.

Esto, agregó, genera que “si en una farmacia hay algún faltante, el afiliado pueda ir a otra farmacia y no necesariamente tenga que generarse otra receta; como así también todo lo que es la sistematización para los métodos auxiliares de diagnóstico”. García valoró el avance del Estado provincial en la modernización del Estado “hacia la disminución del papel y hacia la historia clínica electrónica y la interfaz con el resto de las obras sociales nacionales, que tienen también como usuario al sistema de salud”.

Finalmente, remarcó: “De esa manera es una superposición de elementos que busca brindar beneficios a la población, disminuir trámites administrativos y agilizar el sistema de prestación, atención y cuidado de la gente que tan necesario es”.

Ver nota completa